3 razones por las que conviene pedir un PCR a domicilio

3 razones por las que conviene pedir un PCR a domicilio

La prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real (PCR, por sus siglas en inglés), sirve para detectar los niveles asociados a fragmentos amplificados específicos del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, que en Chile ha afectado a más de 1.400.000 personas, según cifras oficiales. Es necesario aplicar este test cuando presentas síntomas de infección o has tenido contacto estrecho con un paciente positivo. Lo bueno es que actualmente puedes realizarlo en casa con el denominado examen de PCR a domicilio. 

Con dicha posibilidad no tienes que preguntarte dónde hacerse el PCR, porque personal calificado de laboratorios autorizados visita tu residencia y toma el examen bajo lineamientos técnicos que garantizan la eficacia de la prueba.

Además, existen tres buenas razones para realizar la prueba mediante esta modalidad:

1. Seguridad sanitaria 

En línea con los confinamientos, resulta prudente que te quedes en casa si sospechas que padeces el virus. Al salir a buscar un centro de atención de salud o laboratorio en el cual realizarte la prueba PCR, incrementas el riesgo de contagiar a otras personas, e incluso el de infectarte si es que no eres positivo y sufres otra enfermedad con síntomas similares. 

2. Máxima comodidad 

Nada como esperar en casa la visita del profesional calificado, hacer la prueba PCR rápidamente y continuar con la dinámica cotidiana. Todo sin el desgaste que supone salir a las calles y esperar atención en un centro médico o laboratorio 

Ahora, dicha comodidad se hace más importante cuando padeces los molestos síntomas de COVID (cansancio, molestias físicas, diarrea y dolores de garganta, etc.), que pueden hacer de cualquier salida un completo suplicio.

3. Ahorro de tiempo

La atención de salud domiciliaria te evita la pérdida de tiempo en desplazamientos a centros de salud, además de los tiempos de espera asociados a estos últimos. Adicionalmente, no incurres en los gastos asociados al trámite, como el pago de pasajes en metro o la bencina para tu auto.

¿Dónde pedir el PCR a domicilio?

Los beneficios de hacer esta prueba en casa son incuestionables. Lo que sigue es buscar una empresa de reconocida trayectoria, que garantice la fiabilidad del test y los resultados. Una de ellas es Rocketpin, plataforma de servicios de confianza con presencia en todo Chile.

La plataforma opera con el respaldo de los mejores laboratorios clínicos, certificados por el ISP. Puedes agendar el servicio en su sitio web mediante unos cuantos clics; el procedimiento es muy sencillo:

  • Elige la opción que más te convenga. Hay soluciones a la medida de todas tus necesidades.
  • Selecciona el día y franja horaria más conveniente para recibir el profesional en tu casa.
  • Ingresa la dirección.
  • Paga rápidamente mediante Webpay.

De este modo, 24 horas después del examen recibirás los resultados en tu correo electrónico. Un plus de incalculable valor si consideras que el análisis de la PCR obedece a una técnica larga y los laboratorios tienen en este momento una sobrecarga de trabajo. 

Finalmente, hay que decir que estamos en un contexto donde hacerse el PCR implica un riesgo potencial para quienes la toman y para las personas alrededor. Por esto, los profesionales encargados de hacer el examen utilizan un equipo de protección individual recomendado por el ISP para prevenir las infecciones por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto (mascarilla, guantes, bata y protección ocular). Además, se encargan de desinfectar y retirar todos los residuos de tu domicilio. 

Si padeces los síntomas de COVID o has tenido contacto con alguien contagiado, no dudes en pedir tu prueba a domicilio. Visita el sitio y conoce con mayor profundidad el servicio.