4 Beneficios de un veterinario a domicilio

4 Beneficios de un veterinario a domicilio

Tener una mascota implica que estarás visitando al veterinario constantemente, y ya sea para un examen de rutina o una emergencia, muchas veces puede resultar difícil encontrar el tiempo para entregar al animal los cuidados que necesita. Por eso es conveniente considerar el servicio veterinario a domicilio, una opción que te permite proteger el bienestar de tu mascota sin el estrés de visitar una consulta presencial.

La importancia del cuidado de mascotas

Al igual que los humanos, los animales tienen necesidades médicas que deben atenderse para garantizar un buen estado de salud. Es recomendable que las mascotas de 1 a 7 años sean atendidos por un veterinario al menos una vez al año, mientras que los mayores debiesen tener un chequeo dos veces por año.

Durante estas atenciones, los profesionales veterinarios están capacitados para responder a las necesidades médicas de tu mascota, haciendo exámenes, poniendo las vacunas pertinentes, atendiendo a tus preguntas y prescribiendo los tratamientos médicos correctos. Así mismo, en caso de urgencias, los veterinarios son la primera línea de asistencia para ayudar a tu mascota a sanar lo más pronto posible.

Como ves, el cuidado de mascotas que entregan los veterinarios es un apoyo del que no se puede prescindir para mantener a los animales protegidos y ¿qué puede ser mejor que acceder a este servicio sin salir de casa?

4 beneficios del servicio veterinario a domicilio

1. Evita estrés a tu mascota

Muchas mascotas presentan un comportamiento hostil al ser llevados al veterinario, lo cual puede dificultar que la atención se lleve a cabo de forma correcta. Esto ocurre porque los animales son seres de rutina y son susceptibles al estrés cuando hay cambios en su ambiente. Es así que un veterinario a domicilio puede ser menos disruptivo para tu mascota, llevando a cabo el procedimiento en un espacio familiar y cómodo.

2. Atención de urgencias veterinarias a domicilio

Si comienzas a notar algunos síntomas preocupantes en tu mascota como pérdida de apetito, dificultad para moverse o la presencia de bultos extraños en su piel, es posible que esté teniendo una emergencia médica. Para estos casos, la atención de urgencias veterinarias a domicilio resulta muy conveniente, ya que tu animal puede ser revisado sin necesidad de moverse de casa, evitando que su condición empeore en el traslado a una clínica presencial.

3. Servicio personalizado a tu mascota

Una gran diferencia entre atender a tu mascota a domicilio y llevarla a una consulta presencial, es que en casa no hay un flujo constante de otros animales que necesitan atención. Así, el profesional veterinario que visite tu hogar podrá concentrarse específicamente en tu mascota y además, podrá observar otros factores como su ambiente o hábitos para entregar un tratamiento mucho más personalizado.

4. Horarios que se adaptan a tu comodidad

Este servicio a domicilio te permite tener acceso a una clínica veterinaria 24 horas en la que puedes fácilmente agendar la atención de tu mascota para el día y hora que más te convenga. De esta manera puedes organizar la visita veterinaria para acomodarse a las otras tareas que tengas durante el día. En este sentido, un veterinario a domicilio te permite equilibrar tus deberes para cumplir con las necesidades de tu mascota sin olvidar las tuyas.

Si estás interesado en probar los beneficios de este servicio a domicilio, revisa todo lo que ofrece Rocketpin. Esta plataforma cuenta con una clínica veterinaria 24 horas con profesionales capacitados para realizar exámenes de rutina, administrar vacunas, realizar el procedimiento de desparasitación e incluso cortar las uñas de tu animal o darle un baño, todo desde la comodidad de tu hogar.

Conoce todos los servicios que Rocketpin ofrece y deja la salud de tu mascota en manos de profesionales.