¿Cómo tener a mi mascota protegida?: Ventajas de tener un seguro

¿Cómo tener a mi mascota protegida?: Ventajas de tener un seguro

Para muchas personas, sus mascotas son un miembro más de la familia y, al igual que los abuelos, padres e hijos, merecen ser protegidos por todos los medios posibles.

A continuación, podrás conocer cómo la contratación de un seguro puede ayudarte a mantener a tu mascota protegida ante los peligros cotidianos.

Problemas frecuentes que pueden afectar a mi mascota

Tal como los humanos, existen constantemente potenciales peligros a los que están expuestos los animales domésticos. Estos son elementos del día a día que son difíciles de controlar, aun cuando tu mascota cuente con los mejores cuidados.

Por ejemplo, existen mascotas que comen todo lo que ven a su paso y hay alimentos que son parte normal de la dieta humana que resultan tóxicos e incluso letales para los animales como son la palta, el chocolate o la sal.

Así mismo, hay animales que pueden ingerir productos no comestibles como el insecticida, el abono, la pintura o la plasticina, todos elementos que dañan su organismo y que pueden ser encontrados fácilmente en muchos hogares.

Además, si tu mascota tiene la independencia para salir a la calle o si tu mismo los sacas a pasear con correa, existen otros riesgos como la agresión por parte de otros animales o los lamentables robos de mascotas que cada día se hacen más presentes.

A nadie le gusta pensar que su mascota es vulnerable a que le ocurran cosas malas, especialmente cuando tantas personas se esfuerzan por entregar el mejor cuidado posible. Por suerte, hoy existe la opción de contratar el seguro para mascotas, una medida preventiva que ofrece el apoyo necesario en caso de cualquier incidente.

Ventajas de un seguro para mi mascota

Si el buen cuidado de mascotas es una prioridad para ti, es momento de que consideres lo beneficioso que puede ser contar con un seguro para mascotas.

Este es un servicio que entrega cobertura para cuidados de rutina, accidentes y otras problemáticas que atañen al bienestar de tu animal.

En caso de que tu mascota presente problemas de salud, un seguro puede ayudarte a conseguir asistencia médica e incluso traslado al centro veterinario correspondiente. Así mismo, hay algunas coberturas que también realizan el reembolso de tus gastos en casos de accidente o enfermedad.

Estos servicios también ayudan a cubrir gastos que puedan producirse en caso de tener que llevar a cabo una demanda si tu mascota es atacada o si esta ataca a otro animal o persona. En cualquier caso, siempre es bueno estar protegido en términos económicos para no abandonar procesos legales y de reparación necesarios.

Una de las mayores ventajas de contratar un seguro para mascotas es que te otorga la tranquilidad de saber que tu mascota estará protegida y además te brinda apoyo a ti como el responsable. Dependiendo de tu póliza, puedes acceder a residencias para dejar a tu mascota en caso de emergencia o vacaciones e incluso hay servicios que te ayudan en la difícil tarea de dejar ir a tu mascota, ofreciendo cobertura para entierros o cremaciones.

El cuidado de mascotas es una gran responsabilidad y no hay razón para que debas encargarte de todo tú solo. Como has visto, puedes apoyarte de un seguro para mascotas que te brindará ayuda en casos de emergencia o en los cuidados de rutina de tu animal.

Rocketpin cuenta con una amplia gama de servicios veterinarios con asistencia a domicilio de profesionales para mantener a tu mascota feliz y protegida sin necesidad de salir de casa. Conócelos y deja a tu mascota protegida en manos de expertos.