Comprar auto usado: Descubre todo sobre la inspección mecánica a domicilio

Comprar auto usado: Descubre todo sobre la inspección mecánica a domicilio

Cuando compras un vehículo nuevo es normal que le des un vistazo general para verificar que todo está en orden. Miras la tapicería, la pintura y los neumáticos, pero sin profundizar en aspectos mecánicos. La situación cambia al momento de comprar auto usado, ya que no conoces el estado real del vehículo.

A simple vista, podría parecer que todo está bien, pero puede haber problemas de documentación, fallas mecánicas y detalles que pasan desapercibidos. Por eso es importante saber cómo hacer la compra de un auto usado, y aprovechar los servicios de inspección a domicilio.

¿Por qué son importantes las inspecciones mecánicas al comprar auto usado?

Cuando compras un auto a una persona particular, las garantías nunca son las mismas que al comprar en un concesionario. Por eso necesitas hacer la inspección mecánica de vehículos, especialmente si el auto no es nuevo. Primero, debes revisar que los niveles de líquidos estén correctos (aceite, frenos, dirección y refrigerante), comprobar que no haya fugas y que la correa de distribución esté en buen estado. También es importante revisar el estado de las suspensiones y los frenos.

Una evaluación te ayuda a elegir un vehículo que esté en mejores condiciones o negociar un mejor precio. Para evitarte dolores de cabeza, puedes contratar a un mecánico a domicilio que realice la inspección en el lugar, y de este modo agilizar la evaluación mecánica, la revisión de los documentos y del exterior/interior del auto.

Rocketpin: inspección mecánica de vehículos a domicilio

Rocketpin pone a tu disposición una red de agentes mecánicos para inspeccionar el estado real de un vehículo, y que puedas cerrar una compra con toda confianza. Un mecánico a domicilio va al lugar que solicites y realiza el tipo de inspección necesaria según el caso:

  • Básica: revisa que la documentación esté en orden e inspecciona interior y exterior del vehículo para verificar posibles daños.
  • Full: un mecánico certificado hace una revisión profunda que contempla más de 180 puntos e incluyen una inspección del interior y exterior del vehículo, la documentación, el tren motriz, los sistemas electrónicos y un test drive para examinar el sistema de frenos, la suspensión y los neumáticos.

Para agendar el servicio de un mecánico a domicilio, solo necesitas ingresar a Rocketpin - Vehículos y seleccionar el tipo de inspección que deseas. Luego ingresas tus datos junto con el día y rango de horas que tienes disponible (de 9 am a 8 pm), indicas la dirección del vehículo y finalmente haces el pago por WebPay.

Esta es una gran oportunidad si no sabes cómo hacer la compra de un auto usado, sobre todo teniendo en cuenta que cada modelo tiene “fallas clásicas” que un agente especializado reconocerá con más facilidad. Lo mejor de hacerlo a domicilio es que ni tú ni el vendedor necesitan movilizarse, haciendo que el proceso sea más sencillo.

Una vez realizada la inspección, recibirás el informe el mismo día si se hizo antes de las 6 pm. Si ocurrió en una hora posterior, recibirás el informe antes del mediodía del día siguiente.

Las empresas también tienen la oportunidad de contratar el servicio de inspección para sus vehículos, ya sea para la compra, venta o arrendamiento a través de Rocketpin – Empresas.

¿Qué estás esperando para revisar los servicios de Rocketpin? Solicita hoy mismo un mecánico a domicilio y asegúrate de que el auto que quieres comprar esté en buenas condiciones.