¿Cuál es el calendario de vacunas para perros?

¿Cuál es el calendario de vacunas para perros?

Más del 70% de los chilenos tiene por lo menos una mascota en casa, y la mayoría incluso duerme con ella. En este sentido, si en casa tienes un perro, es relevante que cumplas con los respectivos calendarios de vacunas para perros y preserves su salud. Prevenir enfermedades infecciosas en tu cachorro es la mejor garantía del bienestar de tu familia, especialmente si tienes niños.

Beneficios de las vacunas para perros

Con la pandemia, la convivencia con las mascotas se incrementó significativamente, por lo que debes aumentar las medidas de prevención. Si tienes un perro, debes estar atento al calendario de vacunas para perros, que incluye los requerimientos anuales de cada inyección.

Las vacunas para perros evitan enfermedades mortales para ellos, y la transmisión de enfermedades como la rabia y la Leptoespira. Su objetivo es la creación de anticuerpos para protegerlo de enfermedades específicas. Junto a un esquema antiparasitario interno para perros, le brindarán un sistema inmunológico fuerte y maduro.

Calendario de vacunas para perros

Las vacunas para perros pueden ser obligatorias u opcionales dependiendo del país. Por ejemplo, en Chile es obligatoria la vacuna antirrábica y se administra desde los 2 meses de vida. Mientras que la vacuna KC para la traqueobronquitis es opcional.

El calendario de vacunación de perros puede variar de acuerdo al país y a las recomendaciones de cada veterinario. Pero en general, puedes considerar el siguiente:

  • A partir de las 6 semanas: primera dosis de la vacuna séxtuple u óctuple.
  • A partir de los 2 meses: antirrábica (obligatoria).
  • 3 meses: refuerzo séxtuple u óctuple.
  • 4 meses: refuerzo séxtuple u óctuple.
  • 6 meses: KC
  • 12 meses: séxtuple u óctuple.
  • Anual y por vida: séxtuple u óctuple y antirrábica.

Un cachorro sin vacunar no debe tener contacto con otras mascotas para prevenir cualquier contagio. Por eso, al llevar un cachorrito a casa debes consultar con los especialistas por el esquema de vacunas para cachorros.

Vacunas para perros

Estas son las principales vacunas para mantener a tu perro saludable:

1. Vacuna Séxtuple

Es primordial en el esquema de vacunas para cachorros. Protege a tu perro de la Hepatitis, Distemper (moquillo), Parvovirus, Parainfluenza, Rabia y Leptoespira.

2. Vacuna Óctuple

Previene las siguientes enfermedades: Parvovirosis, Distemper (moquillo), Hepatitis Infecciosa Canina, Influenza, Leptospirosis, Coronavirus.

3. Vacuna Antirrábica

Previene el virus de la rabia. La protección es completa a los 14 días de su aplicación. La administración tiene duración de 1 año. Se debe aplicar anualmente en la misma fecha por el resto de su vida.

4. Vacuna KC

Crea anticuerpos contra la Bordetella Bronchiseptica y contra el virus de la Parainfluenza canina. Garantiza inmunidad completa a las 72 horas de aplicada. Su efectividad dura un año.

Paquetes de vacunación

Rocketpin cuenta con variados planes de vacunación a domicilio que puedes solicitar completamente online, a través de la página web:

Plan Vacunación Básico

El plan básico incluye 3 dosis de 2 tipos de vacuna cada 2 semanas:

  1. Séxtuple (1ra dosis).
  2. Antirrábica.
  3. éxtuple (2da dosis).

Plan Vacunación Pro

El plan Pro incluye 5 dosis de 3 tipos de vacunas cada 2 semanas:

  1. Óctuple (1ra dosis).
  2. KC .
  3. Óctuple (2da dosis).
  4. Antirrábica.
  5. Óctuple (3ra dosis).

Vacunación 2

  1. Óctuple.
  2. Antirrábica.

Mantén a tu perro protegido y saludable, colocando sus vacunas a tiempo sin salir de casa. Compleméntalas con un esquema antiparasitario interno para perros. Para ello, Rocketpin cuenta con un excelente equipo de veterinarios certificados que pueden visitar a tu mascota en su cómodo espacio.

Conoce todos los servicios que Rocketpin ofrece y deja la salud de tu mascota en manos de profesionales.