¿Cuáles son los beneficios de la peluquería canina a domicilio?

¿Cuáles son los beneficios de la peluquería canina a domicilio?

Es muy fácil identificar la atención y el amor que se le brinda a una mascota mediante su cuidado y apariencia. Cuando un perro luce un pelaje brillante, peinado, limpio y suave, es señal de amor y consentimiento. Antes esto implicaba una labor muy agotadora, pero se han creado soluciones que hacen que estas tareas sanitarias se simplifiquen muchísimo, tanto para el dueño como para su mascota. Estas son las bondades y el alcance de un servicio de peluquería canina a domicilio.

Beneficios de la peluquería canina

Aunque el corte de pelo canino parece solo una cuestión de estética, esto va mucho más allá. Los beneficios para tu perro se traducen en una mejor higiene, comodidad, frescura y hasta el estado de ánimo de tu mascota tendrá un impacto positivo. Además, considera las siguientes bondades de este servicio en tu mascota:

1. Cuida la higiene de tu mascota

El alcance de la peluquería canina móvil no se limita únicamente a un corte de pelaje. También incluye un baño completo, el cepillado de sus dientes, un corte de uñas, y la limpieza delicada de sus orejas. Todas estas cosas protegerán la salud e higiene de tu perro y evitará que sufra infecciones e incomodidades.

2. Un servicio de la mano de profesionales

Otra de las ventajas es que quienes realizan esta tarea son profesionales. Estos expertos saben qué tipo de corte de pelo y en qué zonas de su cuerpo será más adecuado. Además, conocen los cuidados que requerirá tu mascota antes, durante y después de cada procedimiento, considerando su raza, tamaño y hasta su carácter.

De hecho, algunas actividades implican cierta experticia y delicadeza. Por ejemplo, los encargados de esta labor sabrán cómo cuidar el pelaje de un perro y qué errores deben evitarse, las zonas exactas hasta donde se puede efectuar una limpieza profunda de oídos y el corte apropiado en el lugar correcto de sus uñas. Todo esto contribuirá a que se mantenga tranquilo y disminuya su nivel de estrés.

3. Tienen las herramientas adecuadas

Al mismo tiempo, la calidad de un servicio de peluquería canina móvil incluye todas las herramientas necesarias y los productos correctos para hacer el trabajo. Esto se traduce en economía para tu bolsillo, mayor seguridad y confort para tu perro de principio a fin.

Peluquería canina a domicilio

En lugar de trasladarte con tu mascota a algún sitio expuesto a pulgas, garrapatas, parásitos u otras enfermedades, un equipo de profesionales se trasladará a tu casa con todo lo necesario para consentir a tu mascota.

Esto significa que podrás ahorrar tiempo y aprovecharlo en otras tareas del hogar mientras lo atienden. Además, te ahorras el estrés del traslado y los riesgos que implica salir en medio de este contexto de confinamiento.

Finalmente, podrás recibir orientación de primera mano acerca de cómo cuidar el pelaje de un perro, qué productos evitar y qué hacer a fin de cuidar por más tiempo la higiene de tu mascota.

Rocketpin te ofrece un servicio completo de peluquería canina móvil de la mano de expertos certificados y amantes de los animales. También puedes recibir a un veterinario en la comodidad de tu hogar para brindarle otro tipo de cuidados a tu cachorro, como sus respectivos proceso de vacunación o desparasitación.

Consiente a tu mascota y mantenla limpia, saludable y feliz con Rocketpin.