¿Existe un servicio de veterinaria 24 horas?

¿Existe un servicio de veterinaria 24 horas?

Si tienes una mascota y la quieres como a un miembro más de tu familia, no hay nada más importante que tener a la mano un servicio de veterinaria 24 horas. Los animalitos son muy inteligentes, pero no siempre están conscientes de todos los peligros que hay a su alrededor y es tu responsabilidad cuidar de ellos.

Peligros a los que pueden estar expuestos las mascotas

Ya sea en el hogar o mientras los paseas, hay amenazas constantes. En casa, por ejemplo, suele haber alcohol (contenido en bebidas y alimentos), palta, chocolate, café, cafeína, alimentos cítricos, coco y otros productos comunes en un hogar que pueden ser tóxicos y comprometer la salud de tu mascota.

Aunque evites que los consuman, los accidentes ocurren y son esos los momentos en los que dices “cómo quisiera tener un veterinario cerca de mí”.

Lo mismo puede pasar por las picadas de algunos insectos, especialmente en los perros, las picaduras de abejas y avispas pueden ser dolorosas y aterradoras. En ciertos casos solo puede haber dolor e hinchazón, en otros puede haber una alergia de por medio que complique la situación e incluso sea letal si no se atiende a tiempo.

En fin, los animales pueden enfermarse repentinamente, tener peleas entre ellos y causarse heridas u ocurrir cualquier otra cosa. Lo realmente importante es tener una clínica veterinaria de urgencia para atender a tu mascota cuando lo necesite, sea de día o de noche.

Clínica veterinaria de urgencia: ¿qué servicios ofrece?

El veterinario de urgencias es un especialista que presta atención médica a los pacientes animales en hospitales, clínicas o a domicilio, y suele estar especializado en distintas especies o categorías de interés.

Por tanto, una clínica veterinaria 24 horas posee un equipo de veterinarios certificados que te ayudarán con el cuidado de la salud integral de tus mascotas, y además te brindarán atención los 7 días de la semana y las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

No hay emergencia “grande” o “pequeña”. En algunos casos puede ser una falsa alarma y en otros el problema puede ser real. El veterinario de urgencias atenderá a tu mascota independientemente de la situación, haciéndole los exámenes correspondientes y aplicando las atenciones de salud que sean necesarias.

Se pueden hacer exámenes clínicos generales o exámenes y test más específicos, según amerite la ocasión y crea el profesional que es más conveniente.

¿Cómo encontrar una veterinaria cerca de mí?

Ir al veterinario no siempre tiene que ser una emergencia, a veces solo vas por un corte de uñas o un baño. El problema es que, si no tengo un veterinario cerca de mí cuando ocurre un problema, o no atiende por las madrugadas, mi mascota sigue necesitando atención.

En estos casos es vital actuar rápido, tal y como ocurriría con la salud de una persona. E incluso más rápido que con una persona, pues un humano puede comunicarse y transmitir su estado actual, un animal no.

Cuando crees que puede ser algo de un momento, podría transformarse en algo más grave en segundos. Tener que buscar números y llamar clínica por clínica puede convertirse en una catástrofe. Lo más práctico es saber dónde buscar llegado el momento, así no lo necesites nunca.

Tal vez pienses: “no conozco una veterinaria cerca de mí”.

Rocketpin, ofrece un servicio de atención veterinaria a domicilio en la Región Metropolitana que está para ti y tu mascota todos los días de la semana, y todas las horas del día. No tienes que buscar un taxi durante la madrugada, un profesional irá a tu casa siempre que lo necesites.

Conoce todos los servicios que Rocketpin tiene disponibles y deja tu mascota en las manos de expertos.