La venta de perros y gatos en tiendas de mascotas prohibida en Francia

La venta de perros y gatos en tiendas de mascotas prohibida en Francia

Francia aprobó una nueva ley para luchar contra el maltrato animal, la cual prohibirá la comercialización y venta de cachorros de perros y gatos en tiendas de animales, incluso se sancionará la violencia a los animales y se limitará el uso de animales salvajes en circos de forma progresiva.


La mitad de los franceses tiene una mascota de compañía, pero unas 100.000 mascotas son abandonadas cada año.

Por lo tanto, la nueva norma endurece las penas por maltrato o abandono. De hecho matar a un animal pasará a ser un delito y no una infracción.

“Ni juguetes, ni productos” La venta de perros y gatos en tiendas de animales tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2024 y su venta a través de Internet estará mejor regulada.

En el caso de otros lugares que poseen animales, como los delfinarios, ya no podrán tenerlos en un plazo de cinco años. Para las granjas de visones donde se aprovecha su piel, están prohibidas de forma inmediata, y en el caso de los circos, no podrán exhibir animales después de dos años ni poseerlos dentro de siete.

Solicitada por las asociaciones de protección de animales, esta ley aprobada por la Asamblea Nacional marca un día histórico, "en el que Francia se está poniendo al día en parte con los Estados miembros de la Unión Europea", como en Inglaterra con la "Ley de Lucy" que entró en vigor el pasado mes de abril. , recuerda Christophe Marie, portavoz de la Fundación Brigitte Bardot, en un comunicado de prensa.

Gatos y perros domésticos solo afectados

Varias razones para esta decisión, la primera de las cuales: el destete temprano de cachorros y gatos que se encuentran aislados unos de otros. La prohibición también frena las compras compulsivas, que a menudo conducen al abandono por parte de los propietarios. Sin embargo, la ley no se aplica a las NAC (nuevas mascotas) como conejos, ratones, serpientes, cobayas o pájaros, en este momento.


Restricciones a la venta online de animales

Las ventas online a profesionales y refugios serán limitadas para luchar contra el tráfico de animales. Sin embargo, se autorizará las donaciones. El ministro de Agricultura, Julien Denormandie, prefirió regular en lugar de prohibir la venta de animales en línea, lo que pondría en dificultades a los criadores profesionales que tienen formación. Por lo tanto, el gobierno ha establecido una carta con la plataforma Leboncoin donde los anuncios sobre gatos y perros, al igual que los NAC, deben especificar el número de identificación del animal, su edad, su raza, su registro de vacunación ... Facebook no se ve afectado mientras que muchos los anuncios se encuentran en la red social. En Francia, más del 80% de las ventas de mascotas se realizan a través de Internet.

Tener una mascota es una decisión de responsabilidad de la cual debemos ser conscientes todos, para tener más información sobre los cuidados de ellas te invitamos a leer más de nuestro blog.