Las 6 razas de perro en Chile más comunes

Las 6 razas de perro en Chile más comunes

En Chile, el Registro Nacional de Mascotas contabiliza más de 1,5 millones de mascotas inscritas, de las cuales 1,2 millones son perros. No cabe duda de que existe una conexión especial entre los chilenos y sus perros, después de todo se trata del "mejor amigo del hombre”. Antes de adoptar a tu compañero ideal y registrarlo, es importante que conozcas algunas de las razas de perro en Chile más comunes y sus características. Así, podrás decidirte por el can ideal.

Las razas de perros más comunes en Chile

Conocer previamente las razas de perros más comunes, sus personalidades, tamaños y tipo de pelajes, te permitirá determinar cuál elegir, pues todos estos factores influirán en el tipo de cuidado de cachorros perros que deberá recibir:

1. Quiltros

El primer lugar, con más 600.000 registros en el organismo oficial hasta la fecha, lo ocupan los perros mestizos sin pedigrí, conocidos comúnmente como Quiltros. Son considerados un patrimonio del país y una fuente de inspiración para famosas tiras cómicas, películas y libros (como el fox terrier chileno de Condorito). Tienen una personalidad adorable y se caracterizan por ser sumamente inteligentes y agradecidos con sus dueños.

Considerando que se trata de una cruza entre perros criollos con razas que provinieron desde Europa, sus características en cuanto a tamaño y pelaje varían mucho. Sin embargo, detrás de su húmeda nariz verás ese característico par de ojos llenos de amor.

2. Poodle o Caniche

Estos perros peludos se caracterizan principalmente por su tamaño pequeño y su apariencia de peluche. Miden entre 25 y 38 centímetros, y pesa entre 4 y 31 kilogramos. Son perritos fáciles de entrenar y tienden a ser muy enérgicos durante todo el día. También tiene una buena capacidad de adaptación y requiere de cuidados regulares para evitar que su pelaje se enrede y luzca descuidado.

3. Pastor Alemán

Es una raza de tamaño grande, que puede medir entre 60 cm (hembra) y unos 66 cm (macho). Se caracteriza por ser un perro fiel que demuestra su lealtad desde muy cachorrito. Es muy ágil y responde muy bien al entrenamiento que se le brinde. Se encuentra entre las razas de perro en Chile con mayor número de registros después de los Quiltros y Poodles.

4. Yorkshire Terrier

Si prefieres perros peludos y pequeños que llame la atención por su hermoso pelaje largo y fino, el Yorkshire Terrier es perfecto para ti. Se encuentran entre las razas de perros más pequeñas en Chile, pues miden de 15 a 17 centímetros. Tienden a ser bastante sensibles al frío y en algunos casos algo nerviosos ante los ruidos fuertes.

5. Fox Terrier de pelo liso

Es un perro de tamaño medio (56 a 61 centímetros). Son muy ágiles, valientes y laboriosos. Requieren de estar en compañía de humanos y demandan bastante atención. En vista de su actitud enérgica necesita que se le dedique tiempo a juegos como “el recoger la pelota”. Tiene pelaje corto y son excelentes perros de compañía.

6. Golden Retriever

Se trata de una raza de perros grandes con una noble y cariñosa personalidad. Son muy amigables con toda la familia y tienden a llevarse muy bien con otras mascotas, tienen un pelaje claro y medianamente largo y tienden a ser muy versátiles y juguetones.

El cuidado de cachorros perros se requiere independientemente a su raza. Algunos necesitan un cuidado más delicado y constante que otros, pero todos ellos necesitarán de tu atención y de una visita programada con un veterinario de confianza. Rocketpin te hace esta tarea y responsabilidad mucho más sencilla y práctica con sus servicios y cuidados veterinarios a domicilio.

Conoce todos los servicios que Rocketpin ofrece y deja a tu mascota en manos de expertos.