Las fechas clave del calendario para desparasitar perros

Las fechas clave del calendario para desparasitar perros

La desparasitación de tu cachorrito es clave durante esa etapa de crecimiento en la que está más expuesto a infecciones y enfermedades. De hecho, es una labor necesaria que deberás atender cada cierto tiempo durante el resto de su vida. En este sentido, es importante que conozcas cómo desparasitar perros en función a su edad y tamaño, y que cuentes con una guía profesional en cuanto a las fechas apropiadas para hacerlo. En breve conocerás todos estos detalles.

¿Por qué es fundamental desparasitar perros?

Si al miras sus heces no observas parásitos, evita concluir de inmediato que no necesita ser desparasitado. En realidad, los parásitos se reproducen rápidamente a través de microscópicos huevos y le pueden acarrear graves consecuencias a tu mascota. Por ejemplo, los síntomas más comunes son vómito, diarrea, anemia, una obstrucción intestinal e infecciones en sus vías respiratorias.

Además, otros animales pueden verse afectados, pues sus heces despojan en parques y sitios públicos huevos que no se ven a simple vista.

Saber cada cuánto se desparasita un perro, te permitirá mantenerlo libre de estas larvas invasoras, en aquellas zonas internas de su cuerpo, como el hígado y otras zonas de su organismo. Lo estarás protegiendo de trastornos y afecciones irreparables, a la vez que cuidas a otras mascotas en la zona.

¿Cada cuánto se desparasita un perro?

Existen dos calendarios que debes vigilar con mucha atención: el calendario de vacunación y desparasitación en perros.

1. La primera desparasitación en cachorritos

Después de sus primeros 20 a 40 días, cuando le vayas a aplicar sus primeras vacunas en el veterinario, debes administrarle previamente un desparasitante para perros adecuado a su edad. Por lo general, se trata de gotas específicas que tu veterinario puede recomendarte. Esto es importante mientras todavía su madre lo amamanta.

2. Desde los 20 días de vida hasta los 2 meses

En este intervalo de tiempo, puedes usar el desparasitante para perros recomendado cada 15 días. Esto quiere decir que debería recibir 4 dosis durante este tiempo.

3. Desde los 2 meses hasta su primer año

La frecuencia de desparasitación en este espacio en el que comienza a crecer y explorar, es de una vez cada 3 meses. No obstante, esto dependerá mucho de la zona en la que habite. Como es lógico, un cachorro que viva en un espacio rural está más expuesto que un perro que crece en una casa o departamento en la ciudad. Por ello, si tu perrito se encuentra expuesto a la tierra, el césped o un lugar rural, puedes desparasitarlo cada 2 meses. De lo contrario, puedes desparasitarlo cada 3 meses como es habitual.

4. Después de su primer año

Transcurridos estos 12 meses, un veterinario de confianza podrá indicarte la frecuencia y dosis adecuada, que deberás incorporar en tu calendario de vacunación y desparasitación en perros. Él tomará en cuenta sus antecedentes, su tamaño, peso y el tipo de alimentación que recibe para decidir esto.

La desparasitación debe ser interna y externa

Al mismo tiempo que le das atención a su desparasitación interna, debes cuidarlo de parásitos externos, como los ácaros, las pulgas, piojos y garrapatas.

No obstante, este tipo de productos y métodos deben administrarse bajo vigilancia del veterinario, pues los perros tienden a presentar diferentes grados de sensibilidad en su pelaje y piel según su edad, raza y tamaño.

Toma un calendario, fija recordatorios y mantén en orden el esquema de desparasitación y vacunación de tu cachorro con Rocketpin.

En Rocketpin existen una serie de servicios como desparasitación interna y externa, vacunaciones, esterilizaciones, entre otros para cuidar la salud de tu mascota.

Revisa la oferta que Rocketpin tiene disponible y pon a tu perro en manos de expertos.