Peluquería canina: higiene y prevención para tu mascota

Peluquería canina: higiene y prevención para tu mascota

La higiene de tu mascota es esencial para proteger su salud y asegurar su bienestar, así como prevenir ciertas enfermedades. En los perros, la limpieza habitual es especialmente necesaria para evitar infecciones o parásitos. Además de su cepillado diario, debes asegurar la higiene de sus oídos, uñas, el lavado y peluquería canina.

De hecho, todo esto forma parte de una necesidad que ellos por sí solos no pueden atender. De esta manera, cuidas también al resto de tu familia y te aseguras de que tu perro luzca hermoso y saludable.

Un perro limpio es un perro sano

Existen enfermedades como la sarna, erliquia o tiña, que pueden originarse por la falta de una higiene adecuada. Una de las maneras más efectivas de mantener a tu perro limpio y sano es a través de los servicios de peluquería canina. Lo ideal es realizarles un buen lavado cada cuatro o cinco semanas. Sin embargo, la frecuencia dependerá de la raza, edad, tipo de pelo, y condición física de tu perro.

Son servicios que parecen sencillos, pero que deben ser efectuados por profesionales para que tu mascota sea atendida adecuadamente. El corte de uñas, por ejemplo, es una tarea delicada, ya que sus uñas poseen vasos sanguíneos. Un corte excesivo o mal ejecutado puede causarle molestias y hasta hemorragias.

Servicios de peluquería canina móvil

Rocketpin brinda servicios veterinarios de peluquería canina, como lavado, corte de uñas y de pelo. Lo mejor de todo es que son brindados a domicilio y puedes solicitarlos de forma 100% online, sin moverse de casa.

Entre los servicios de peluquería canina móvil se encuentran los siguientes:

  • Corte de uñas: tu perro requiere de un corte de uñas frecuente (una vez al mes, dependiendo de su raza y tamaño). No hacerlo podría causarle problemas, incluso cojera. Esto ocurre cuando sus uñas crecen y se curvan hacia dentro, causando heridas y llagas en su piel.
  • Lavado Sanitario: puedes optar por lavado sanitario para razas pequeñas o grandes. En ambos casos, el servicio cuenta con corte de uñas, lavado con shampoo hipoalergénico y lavado de oídos. También incluye cortes de pelo para perros facial y perianal. Al hacerlo en tu domicilio, garantizas tu comodidad y la de tu mascota.

¿Cómo solicitar los servicios de peluquería canina a domicilio?

Con tan solo completar 4 sencillos pasos en la página de Rocketpin, podrás disfrutar de los servicios de peluquería canina:

  • Ingresa a la página, revisa los servicios veterinarios y selecciona el deseado. Te saldrá la descripción del servicio y su costo. Coloca tus datos personales y de contacto.
  • Agenda tu cita. Selecciona la fecha y hora en la que deseas el servicio.
  • Confirma los datos de tu ubicación.
  • Realiza el proceso de pago.

Beneficios de peluquería canina a domicilio

Con la pandemia y la implementación del teletrabajo en Chile, el ritmo de vida cambió. Muchas veces, no tienes tiempo de trasladar tu mascota a un centro veterinario. Pero eso no quiere decir que debas descuidar su limpieza y salud.

Al contratar servicios de peluquería canina a domicilio, le evitarás a tu perro el estrés del traslado y los tiempos de espera. No obstante, además ahorras tiempo, dinero y puedes organizar mejor tu agenda, sin dejar de atender a tu familia.

Rocketpin cuenta con los mejores servicios veterinarios a domicilio para el cuidado de tu mascota.

Conoce la variedad de opciones por las que puedes optar para mantener la salud integral de tu cachorro. Desde cortes de pelo para perros hasta vacunaciones y exámenes. Deja el cuidado de tu mascota en manos expertas con Rocketpin.