¿Qué revisa un veterinario a domicilio?: Conoce sus beneficios

¿Qué revisa un veterinario a domicilio?: Conoce sus beneficios

Un servicio de veterinaria 24 horas es un salvavidas que tu mascota puede necesitar en cualquier momento. Si además tienes la opción de recibir atención a domicilio, los beneficios son todavía mayores.

¿Qué servicios ofrece un veterinario a domicilio?

Lavado sanitario

Muchos dueños prefieren bañar a sus mascotas en casa y así pasar tiempo con ellas, pero ¿sabías que el pelaje de los animalitos tiene necesidades especiales?

No usar productos adecuados a la hora del baño le puede causarle problemas dermatológicos a tu mascota, porque se altera el pH de la piel. Hay que tener especial cuidado con los parabenos, el óxido de zinc, las benzofenonas y salicilatos.

La ventaja de un servicio veterinario a domicilio es que no tienes que preocuparte por la seguridad de tu mascota, ya que los lavados sanitarios son hechos por un profesional y utilizando productos de calidad.

Exámenes clínicos de laboratorio

Si tu mascota enferma repentinamente y se te hace imposible transportarla, un servicio de exámenes de laboratorio será un alivio inmediato. De este modo, puedes hacerle a tu peludo un hemograma, perfil bioquímico, prueba de hormonas tiroideas o lo que tu veterinario indique sin salir de casa.

Corte de pelaje y uñas

Darle mantenimiento al pelo de tu mascota hará que mantenga un aspecto saludable, retirando el pelaje muerto para que vuelva a crecer de manera homogénea.

Por su parte, el corte de uñas en los perros es necesario para que la distribución del peso sea la correcta. Si las uñas crecen demasiado, desplazarán el peso hacia la pata, lo que puede causarle molestias al caminar o correr.

En gatos, es especialmente importante el corte de uñas en los que sufren de artritis o están en la tercera edad, porque es menos probable que las afilen por su cuenta.

Si bien puedes hacer el intento de recortar las uñas de tu mascota tú mismo, debes saber que están hechas de queratina, como las nuestras, pero por dentro hay nervios, tejidos y vasos sanguíneos. Un mal corte accidental le causará mucho dolor y la uña sangrará. Una experiencia traumática puede hacer que tu mascota se vuelva reacia al corte de uñas en el futuro.

Para evitar que esto ocurra, solo tienes que buscar “veterinaria cerca de mí” y dejar que un experto se haga cargo por ti.

Vacunación y desparasitación

Toda mascota necesita tener un esquema de vacunación completo que le proteja de enfermedades comunes. Además de la vacuna antirrábica, que es obligatoria, son indispensables:

  • En perros: distemper, parvovirus, hepatitis.
  • En gatos: parvovirus, calicivirus, herpesvirus, leucemia viral felina.

La desparasitación es indispensable porque el organismo animal es un hábitat perfecto para todo tipo de parásitos. Además, es muy fácil que tu mascota contraiga uno, nada más piensa en todo lo que olfatea y se lleva al hocico en un día normal.

Algunos parásitos pueden causar diarrea, vómitos, pérdida de peso, tos y falta de aire, así que presta atención a estos síntomas. Si tu mascota se pone grave, contacta a un servicio de urgencias veterinarias 24 horas para descartar que sea otro problema, como una intoxicación alimentaria.

Veterinaria cerca de mí a domicilio: ¿dónde encontrar servicios de confianza?

Encontrar una veterinaria 24 horas puede ser un dolor de cabeza, pero solo si no sabes dónde buscar. Rocketpin hace que todo sea sencillo ofreciéndote un catálogo de servicios de veterinario a domicilio que puedes solicitar en minutos.

Entrando a la plataforma de Rocketpin, encontrarás urgencias veterinarias 24 horas para consultas de control o emergencias en la Región Metropolitana. De esta forma, tu mascota siempre estará en manos de profesionales.