¿Qué servicios ofrece un veterinario a domicilio?

¿Qué servicios ofrece un veterinario a domicilio?

Sería difícil pensar en algo que tu mascota no esté dispuesta a hacer por ti. Los animales son compañeros fieles, pero ya que no pueden cuidarse solos, dependen de su familia humana para hacerlo.

Por ello, contar con un médico veterinario a domicilio te puede ayudar a detectar cualquier problema de salud en tu mascota y actuar a tiempo.

¿Por qué es importante el control veterinario en mascotas?

Los animales están expuestos a enfermedades y accidentes varios. No considerar cualquier anomalía a tiempo, puede provocar que las complicaciones adquieran una gravedad que comprometa de forma seria su salud.

Prevenir enfermedades

Al igual que los humanos, los animales tienen necesidades de salud, como el esquema de vacunación en mascotas, la higiene periódica y los exámenes de rutina. Todo esto disminuye las probabilidades de infecciones y otras patologías con un alto riesgo de mortalidad o complicaciones.

El tema de la vacunación es muy importante porque, luego de los 3 meses de vida, tu mascota -en el caso de los perros- comienza a perder los anticuerpos que recibió de su madre a través de la primera leche o calostro.

Esto los vuelve propenso a contraer enfermedades graves más adelante, como el parvovirus canino y felino, o el distemper canino, por ejemplo.

Otros problemas de salud comunes que puedes prevenir con el control veterinario son:

  • Infecciones de oído.
  • Parásitos intestinales.
  • Pulgas y garrapatas.
  • Herpesvirus felino.
  • Leptospirosis.
  • Enfermedades felinas del tracto urinario.

Diagnosticar afecciones

Ciertas enfermedades son muy comunes en las poblaciones de perros y gatos, por lo que su transmisión ocurre fácilmente cuando tu mascota tiene contacto con animales infectados.

En el caso de los gatos, una de las enfermedades más graves es la leucemia felina, que causa anemia y suprime el sistema inmune.

Los exámenes veterinarios a domicilio pueden descartar o diagnosticar esta enfermedad a tiempo para que tu mascota reciba la atención que necesita.

Cuidar a tu familia

Por otro lado, está el hecho de que algunas enfermedades son zoonóticas, es decir que pueden transmitirse de animales a humanos.

Un ejemplo es la leptospirosis, que se transmite por el contacto con fluidos (excepto saliva) de un animal enfermo.

De este modo, cuando cumples con el esquema de vacunación y realizas exámenes veterinarios a domicilio ante cualquier sospecha,no solo cuidas la salud de tus peludos, sino también la tuya y la de tu familia.

¿Qué servicios ofrece una veterinaria a domicilio?

En cuanto a qué servicios ofrece una clínica veterinaria cuando la atención se brinda a domicilio, puedes agendar desde servicios estéticos como el corte de uñas hasta pruebas específicas para diagnosticar enfermedades.

A continuación, un resumen de los servicios veterinarios a los que puedes acceder:

  • Examen clínico general: incluye inspección física, exploración, palpación, auscultación y evaluación de las condiciones corporales.
  • Vacunación en mascotas: para proteger a tu peludo del moquillo, la hepatitis, la adenovirosis, la parainfluenza, el coronavirus, entre otras enfermedades.
  • Destartraje dental: consiste en remover el sarro dental para prevenir el mal aliento, la gingivitis y las enfermedades periodontales.

Además, puedes contar con pruebas varias como test de coronavirus, distemper canino, brucella, leucemia felina, entre otros.

Muchas clínicas veterinarias también te ofrecen el servicio de urgencias veterinarias a domicilio, un recurso valioso que puede salvar la vida de tu mascota en casos como intoxicaciones y atropellamiento.

En conclusión, el rango de enfermedades que puede contraer tu mascota es muy amplio debido a los virus, bacterias y otras amenazas presentes en el entorno.

Por suerte, un servicio veterinario a domicilio es un aliado importante al que puedes confiar la salud de tus consentidos, con el beneficio de recibir una atención en casa que te permitirá estar presente durante la revisión de un médico veterinario para más tranquilidad.

En la plataforma de Rocketpin podrás recibir servicios de confianza en pocos pasos para atender tus urgencias veterinarias a domicilio.