¿Qué tipo de exámenes de laboratorio a domicilio se pueden hacer?

¿Qué tipo de exámenes de laboratorio a domicilio se pueden hacer?

La dinámica del mundo actual está cambiando, y la falta de tiempo para acudir a un laboratorio físico para hacerte una prueba ya no es un problema, todo gracias a los exámenes de laboratorio a domicilio.

Estos son una atractiva alternativa si requieres un examen médico preventivo, si tienes síntomas que te hacen sospechar de una enfermedad, o si es algo que obedece a tu rutina de revisiones médicas para estar al tanto de tu estado de salud.

Recuerda que aunque estés sano, es importante realizarse chequeos médicos periódicos para evitar enfermedades o detectarlas a tiempo.

Exámenes de laboratorio a domicilio

Dentro del servicio médico a domicilio existen distintos exámenes que se pueden realizar para que puedas estar al tanto de tu salud desde la comodidad de tu hogar.

Aquí están las distintas opciones de exámenes que puedes solicitar:

Examen de perfil hepático

Es una prueba que sirve para saber el estado del hígado. En este examen se extrae sangre de la persona y se miden los niveles de diversas proteínas y enzimas para determinar si este órgano funciona correctamente o algo está fallando. Arroja los valores de aspartato aminotransferasa, fosfatasa alcalina, alanina aminotransferasa, bilirrubina, gamma GT, lactato deshidrogenasa y albúmina.

Examen de orina completa

Esta prueba detecta y mide elementos que se expulsan con la orina, no solamente bacterias, sino bilirrubina, células de la sangre, proteínas, cristales y glucosa. El examen completo incluye análisis físico de la orina, es decir que se observa su coloración e intensidad; se identifican componentes que indican si el estado de salud es bueno o deficiente y se examina el sedimento urinario.

Hemograma

Una prueba sanguínea que se utiliza para saber cómo se encuentra de salud una persona en el plano general. Se miden niveles en elementos como la hemoglobina, plaquetas, glóbulos blancos (leucocitos), glóbulos rojos (eritrocitos), y el hematocrito. Mediante un hemograma se pueden detectar enfermedades como policitemia vera, anemia, problemas con la médula ósea, problemas cardiacos y enfermedades autoinmunes.

Examen de perfil bioquímico

Analiza la sangre en búsqueda de 12 elementos: colesterol LDL (malo), creatinina, colesterol HDL (bueno), colesterol total, bilirrubina, gamma glutamil transferasa, glucosa, transaminasa oxalacética, ácido úrico, alanina aminotransferasa, urea y triglicéridos. Este examen ayuda a determinar si se tienen padecimientos como problemas en el metabolismo, renales, enfermedades endocrinas, en el hígado, deficiencias nutricionales y signos de diabetes.

Examen de perfil lipídico

Prueba sanguínea que se utiliza para medir los niveles de colesterol total (LDL y HDL) y triglicéridos. El examen de perfil lipídico se utiliza para mantener en control a personas que padezcan enfermedades o riesgos de episodios cardiovasculares, diabetes, daño renal o riesgo de dislipemia.

Si necesitas alguna de estas pruebas, Rocketpin cuenta con un servicio médico a domicilio completo donde se pueden realizar estos exámenes en la comodidad del hogar. Todos estos análisis son realizados por personal con amplia experiencia en el terreno clínico, por lo que cualquier examen médico preventivo que necesites será realizado por un profesional, para tu seguridad y confianza.

Consulta los exámenes que te puedes realizar y deja tu salud en manos expertas.