Servicios de veterinario a domicilio para el cuidado de mascotas

Servicios de veterinario a domicilio para el cuidado de mascotas

Las mascotas, al igual que los seres humanos, necesitan cuidar su higiene, ponerse vacunas y hacerse exámenes para mantenerse bien de salud y evitar enfermedades. Por eso, siempre es importante contar con el servicio de los profesionales adecuados, y qué mejor que un veterinario a domicilio.

No necesitas llevar a tu perro o gato a un lugar en donde se sienten inseguros, o ponerlos en situaciones complicadas por no tener un vehículo, ya que el cuidado de mascotas es posible sin salir de casa.

¿Qué servicios ofrece un veterinario a domicilio?

Atención de emergencia

Una de las principales ventajas, es que puedes contar con el servicio de veterinario a domicilio 24 horas. Los momentos de urgencia son los más difíciles, y contar con atención en la brevedad posible es muy importante para el bienestar de tu mascota. No importa si es de día o de madrugada.

Examen clínico general

Este es un examen bastante general para conocer la situación de tu mascota. Incluye inspección para observar defectos (de simetría, marcha, postura o actitud), exploración (de piel y mucosas), palpación, auscultación y determinación de la condición corporal.

Corte de uñas y peluquería canina a domicilio

El corte de pelos y de uñas en los animales no solo es un tema de apariencia. Aunque sí quieres que tu mascota se vea bien, este tema también es de higiene y salud.

Gracias a la peluquería canina a domicilio, tu perrito estará tranquilo en casa y con las atenciones que necesita.

Implantación de microchip

Un microchip de identificación es una cápsula bastante pequeña que va implantada en tu mascota, la cual lleva un código único de 15 dígitos que permite verificar tu identidad y la de tu animal.

Vacunas

Hay muchos tipos de vacunas y todas son importantes para la salud de los animales. Puedes ponerles la vacuna óctuple para protegerlos de la parvovirosis, moquillo, hepatitis infecciosa, gripes, leptospirosis y coronavirus, así como la antirrábica y otras vacunas vitales para perros y gatos.

Desparasitación

Los parásitos pueden ser internos, los cuales son microorganismos que pueden causar enfermedades, y externos, como las pulgas, garrapatas y otros organismos que, además de ser el origen de enfermedades, son bastante molestos.

Radiografía

Gracias a este servicio, podrás hacer una radiografía a tus mascotas sin salir de casa. En este caso, un radiólogo hará los exámenes necesarios y luego un especialista te hará entrega del informe.

Test específicos

Si tu mascota está presentando malestar o determinados síntomas, puedes hacer test para afirmar o descartar algunas enfermedades. Pueden ser los test de coronavirus-parvovirus, moquillo, brucelosis o leucemia, por ejemplo.

Cuidado de mascotas: consejos de tenencia responsable

Aunque la Ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía no tiene tantas exigencias sobre la forma en que tú decidas cuidar a tu mascota, sí hace ciertas recomendaciones.

Por ejemplo, te recomienda implantar el microchip como método de identificación, ya que es un mecanismo que aumenta las posibilidades de encontrar a tu mascota en caso de que se extravíe.

Por otro lado, las vacunas son indispensables para las mascotas en cualquier etapa de su vida, especialmente cuando son cachorros. Como última recomendación, ten siempre a la mano un número para emergencias, nunca sabes cuándo lo necesites.

Rocketpin brinda un servicio de salud integral para tus mascotas, y pone a tu disposición un veterinario a domicilio 24 horas para cualquier emergencia.

Conoce todos los servicios que Rocketpin tiene disponibles y pon a tu mascota en manos de expertos.