Tour virtual: la solución para el mundo inmobiliario en pandemia

Tour virtual: la solución para el mundo inmobiliario en pandemia

Desde hace unos años el sector inmobiliario venía siendo objeto de una transformación digital, pero el proceso se aceleró de forma significativa a causa de la pandemia. Las herramientas digitales fueron la única solución para conciliar la actividad económica con las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus. Contexto en el que el tour virtual a propiedades se posicionó como una de las tendencias más influyentes de la industria. 

¿En qué consiste el tour virtual para corredoras de propiedades?

En líneas generales, se trata de una herramienta digital que permite simular en un ambiente virtual la visita a un espacio real, usando fotografías en 360 grados unidas y encadenadas mediante un software especialmente diseñado para ello.

Esta experiencia es muy similar a la funcionalidad Street View de Google Maps, que te permite pararte en un punto específico del mapa y recorrer su entorno como si estuvieras allí físicamente. En pocas palabras, se trata de una experiencia de inmersión. 

Así las cosas, el tour virtual propiedades te permite recorrer a ti o a los clientes una propiedad como si estuvieras dentro de ella, pero desde cualquier lugar del mundo, apreciando de forma más cómoda y realista la estética, y estado del inmueble.

Ventajas de un tour virtual

El tour virtual ha sido una alternativa fundamental para que los interesados logren visitar los proyectos inmobiliarios sin salir de casa, evitando arriesgar su salud.

Sumado a ello, un tour virtual aporta importantes ventajas para los vendedores: 

  • Eliminas las limitaciones de tiempo y ubicación de compradores potenciales.
  • Amplía el alcance de la corredora de propiedades.
  • Potencias la confianza en tu portafolio de bienes y la empresa.
  • Mejoras la experiencia del comprador, cada vez más digitalizado y dispuesto a realizar sus recorridos de compra online.
  • Mejora la reputación de la corredora de propiedades, pues el tour virtual propiedades le da una imagen fresca, de innovación y de transparencia al permitir mostrar tal cual lo que se vende.
  • Incrementa las oportunidades de negocio.
  • Reduce tiempo en las transacciones comerciales.
  • Disminuye los costos y esfuerzos del agente inmobiliario, pues no debe desplazarse a la propiedad. Por ejemplo, el servicio de Rocketpin reduce un 70% las visitas físicas.

Finalmente, debes tener en cuenta que los tours virtuales representan un diferencial competitivo y un importante paso en el camino a la transformación digital, una meta ineludible si consideras que, en la industria inmobiliaria Chile, 7 de cada 10 empresas están en pleno proceso para digitalizarse completamente.

¿Cómo se solicita y cómo se genera un tour virtual para corredoras de propiedades?

Como lo señalamos líneas atrás, para crear estos recorridos virtuales necesitas cámaras omnirámicas que permiten giros 360 y zoom, programas para hacer planos descriptivos, software especializado y dominio de técnicas de cosido de imágenes, entre otros recursos que solo están al alcance de profesionales altamente especializados.

Por eso, para diseñar y crear un recorrido virtual lo más recomendable es contratar los servicios de un proveedor especializado en el tema. 

Básicamente, lo que haces es contactarlo y solicitar el servicio. Inmediatamente después del pago el proveedor envía a un profesional como la cámara indicada para que realice las tomas necesarias y recabe la información necesaria para construir el tour virtual.

Una vez finiquitado el diseño y elaboración del tour virtual, te lo envían para que lo subas a los portales web de tu corredora o a las plataformas en las que comercializas tus propiedades. Muy fácil. 

En la industria inmobiliaria Chile, uno de los proveedores de este servicio más recomendados en Rocketpin. Al ser una plataforma basada en la economía colaborativa, cuenta con el apoyo de profesionales en todo el país para construir de forma rápida, económica y de calidad cualquier tour.