Ventajas de un seguro para el cuidado de mascotas

Ventajas de un seguro para el cuidado de mascotas

Todos los seguros están diseñados para protegerte económicamente ante cualquier eventualidad que impacte en tu vida, ya sea que te suceda algo a ti, a tu familia, a tu hogar o a tu auto. Incluso, están los seguros para el cuidado de mascotas para ayudarte a cuidar de estos seres tan queridos en casa.

No siempre tienes la capacidad económica de cubrir todo lo que pueda suceder, y para eso están los seguros. Si tienes perros, sabes que a veces se enferman, se enfrentan con otros, o que pueden sufrir accidentes que requieren de atención profesional.

Los gatos, aunque suelen ser menos accidentados, también requieren de atención médica para cerciorarte de que se mantengan sanos y fuertes.

Aquí verás algunas de las coberturas de estos seguros y de qué manera te serán útiles.

¿Qué incluye un seguro para mascotas?

Ten en cuenta que no existe un solo seguro para mascotas en Chile. Hay diferentes empresas, y cada una entrega sus propias pólizas y coberturas. Aunque ofrecen servicios similares, pueden tener variaciones que debes considerar al momento de hacer la contratación.

También debes tener presente que no cualquier animal es considerado mascota por los seguros, generalmente solo cubren a perros y gatos mayores a los 6 meses de edad y menores a los 10 años.

Gastos veterinarios

En caso de que tu mascota sufra un accidente o una enfermedad, el seguro va a cubrir todos los gastos en los que incurras. Esto incluye consultas, medicinas, pruebas de diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y todo lo que sea necesario. Incluso, puede tratarse también de atención preventiva.

Por ejemplo, los cachorros son muy susceptibles a la parvovirosis, la tos de perrera, la gripe, al moquillo y a los parásitos, por lo que debes actuar preventivamente. Pero, los perros en general requieren de vacunas y cuidados para evitar las diferentes enfermedades que puedan padecer.

Con los gatos es la misma situación, también debes cuidarlos de las bacterias, virus y otras enfermedades que puedan adquirir.

Estancia en hotelería para mascotas

En caso de que no puedas cuidar a tu animalito por temas de viaje, hospitalización propia o cualquier otra razón (varía de acuerdo a las aseguradoras), podrás dejarlo en un hotel para el cuidado de mascotas por determinada cantidad de días.

Traslado médico de perros y gatos

Si ocurriese un accidente traumático para la mascota, y necesitaras traslado por parte de profesionales, el seguro también te podrá apoyar en este aspecto.

Información y coordinación

Los seguros no solo te dan apoyo económico, también te pueden brindar orientación legal en temas referentes a los animales. Ya sea porque tengas algún problema con vecinos, quieras irte de viaje o necesites algún permiso, estas personas podrán ayudarte. Igualmente ocurre si necesitas información sobre alimentos y accesorios que puedan consumir o usar.

Descuentos en medicamentos

Algunas empresas de seguros tienen alianzas con determinadas farmacias o lugares, en donde encontrarás descuentos sobre los medicamentos para tu mascota si está asegurada.

Por otro lado, y solo para que lo tengas presente, el seguro para mascotas en Chile también suele brindar cobertura por responsabilidad civil.

¿Cómo cuidar la salud de tu mascota?

Proteger y cuidar a tus mascotas de manera preventiva es lo ideal. Por eso, en Rocketpin encontrarás diferentes servicios para el cuidado preventivo como vacunaciones, implementación del chip, exámenes clínicos, lavados sanitarios y más.

En caso de emergencia, también pone a tu disposición sus servicios de urgencia los siete días de la semana para atender cualquier inconveniente que haya sufrido tu mascota.

Conoce todos los servicios que Rocketpin tiene a disposición y deja a tu mascota en manos de expertos.