Veterinario a domicilio y el cuidado de las mascotas

Veterinario a domicilio y el cuidado de las mascotas

Como bien sabemos, cada mascota es un mundo y requiere de cuidados básicos para que lleve una vida plena y saludable. Por este motivo, hay que acudir a las clínicas veterinarias para asearla adecuadamente y preocuparse de hacer la revisión correspondiente y poner las vacunas que le tocan. Lo que es evidente, es que los veterinarios serán los profesionales que nos explicarán cómo cuidar correctamente a nuestro perro o gato.

Hay que tener en cuenta varios aspectos como el calendario de vacunación, la alimentación, la higiene, así como el ejercicio y entrenamiento. En muchos casos, podemos recurrir al veterinario a domicilio 24 horas si la mascota es reticente a ser transportada o tiene un peso considerable.

Recomendaciones para cuidar a nuestra mascota

A veces no queda más remedio que acudir al servicio de urgencias veterinarias 24 horas si nuestra mascota lo necesita. Pero, en muchos casos, podemos prevenir ciertas enfermedades si garantizamos la salud a nuestro perro y gato, adoptando medidas preventivas, además de ofrecerle todas las muestras de cariño y afecto.

Hay aspectos básicos que debemos tener siempre en cuenta como alimentarlo correctamente y mantenerlo hidratado, jugar y mantener una higiene correcta. A continuación, te brindamos una serie de recomendaciones que son de gran ayuda.

Cómo cuidar a tu mascota:

Corte de pelaje y uñas

Hay estilistas para mascotas que se preocupan de este tipo de cuidados. Por ejemplo, si el animal tiene el pelo largo podría ocultar pulgas, golpes o infecciones que no se ven a simple vista.

Baño

En muchos casos, el propio dueño se encarga de bañar al perro o al gato, no obstante, no siempre es fácil. Hay mascotas que son más difíciles que otras. Por esta razón, se puede utilizar el servicio de veterinario a domicilio 24 horas para que se ocupe de esta tarea.

Exámenes clínicos de laboratorio

Este factor es determinante para garantizar la buena salud de nuestro animal. Además, es una inversión que nos permite saber cuáles son los medicamentos más efectivos para una enfermedad. De hecho, existen un gran número de afecciones que no se pueden diagnosticar con los datos verbales que aporta un propietario o un examen físico.

Vacunación

Las mascotas también tienen su propio calendario de vacunación. En las clínicas veterinarias de confianza se nos suele ofrecer toda esta información.  En este caso, lo recomendable es que nos ofrezcan todos los datos sobre la vacuna contra la rabia o la polivalente.

Desparasitación

No cabe la menor duda de que desparasitar a nuestra mascota le proporciona una protección ante los parásitos más frecuentes. Además, muchas de estas enfermedades son zoonóticas y se pueden transmitir a las personas.

Urgencias veterinarias 24 horas

En este caso, siempre es conveniente saber que se puede recurrir al veterinario si ocurre un accidente. Nos guste o no, las urgencias ocurren con mucha más frecuencia de lo que pensamos y el tiempo es oro, por lo que la mascota debe ser atendida de forma rápida.

Rocketpin es un servicio de atención médica veterinaria a domicilio que se caracteriza por su profesionalidad y un equipo de veterinarios cualificados, que garantizan la salud integral de tu mascota.

Conoce todos los servicios que Rocketpin ofrece y deja a tu mascota en manos de expertos.